Conocimiento, tecnología y nuevos productos se presentaron en el XXII Seminario Internacional Ivoclar Vivadent:
“The Quality Of Esthetics”

por Roberto VivancoSeptiembre 2017

XXII Seminario lvoclar Vivadent, The Quality of Esthetics WTC, Ciudad de México, 18 y 19 de Agosto del 2017

Resumen

Con una espectacular inauguración y enfocado a profesionales de la Odontología, se llevó a cabo con éxito el XXII Seminario de Ivoclar Vivadent México celebrado el pasado 18 y 19 de agosto en el WTC CDMX, en donde acudieron en los dos días más de cinco mil clínicos y técnicos odontológicos nacionales e internacionales.

Revisa la nota de la rueda de prensa aquí

Durante la inauguración el Lic. David Hidalgo Suárez, Director General de Ivoclar Vivadent México, resaltó que el problema de la salud bucal en México se centra en la educación y prevención desde la casa, la escuela, trabajo, centros hospitalarios hasta llegar a un consultorio dental, como lo refirió ante una reunión histórica en la que estuvieron presentes German Sarmiento, Director de Ivoclar Colombia; la Dra. Alma Godínez, Directora de la Asociación Dental Mexicana; la Dra. Olivia Menchaca, Subdirectora Nacional del Programa de Salud Bucal CENAPRECE de la Secretaria de Salud; Ayub Safar, representante de la Industria Dental Mexicana; Dr. Enrique Navarro Bori, Coordinador de Educación Continua de la UNAM y el Mtro. Arturo Fernández Pedrero, Presidente de FEMFEO y Director de la Facultad de Odontología de la UNAM.

ivoclar-vivadet-3-20
ivoclar-vivadet-3-13
ivoclar-vivadet-3-14
ivoclar-vivadet-3-15
ivoclar-vivadet-3-16
ivoclar-vivadet-3-19

El Director General de Ivoclar Vivadent México refirió que, entre los factores económicos de la industria dental destacan que el mercado dental mexicano crece a un ritmo de 8%, asimismo, el valor de la industria dental mexicana está valuado en 500 millones de dólares “esto representa el 4% de la industria dental americana”. Según datos del INEGI existen alrededor de 51 mil clínicas dentales con un promedio de 1.2 empleados registrados ente la SHCP y el número de Odontólogos Titulados en 2010 crecía a un ritmo del 3.5% anual, lo que hoy en día representa un total de 140 mil Odontólogos, 7% de ellos con especialidad, remarcó Hidalgo.

En el marco de la celebración de su 25 aniversario, el Director General de Ivoclar Vivadent México agregó: “Estamos en un periodo de cambios radicales en la odontología, dando paso a la era digital, por lo que en este seminario presentaremos los nuevos productos y tecnología digital con equipos y sistemas que brindan soluciones integrales para atender a la población con problemas bucodentales con caries y cáncer que afecta a gran parte de la población, por lo que se estiman inversiones superiores a los 50 millones de dólares en investigación”.

ivoclar-vivadet-3-1
ivoclar-vivadet-3-2
ivoclar-vivadet-3-4
ivoclar-vivadet-3-5

Ante un auditorio repleto, Hidalgo Suárez remarcó que Ivoclar Vivadent toma el estandarte convirtiéndose en una de las compañías líderes en México al acercar al odontólogo y al técnico dental mediante su plataforma “Ivoclar Digital” con sistemas de alta precisión que permite crear una imagen virtual del paciente mediante tomografía cone beam para el diagnóstico imagenológico computarizado en tercera dimensión y el escaneo facial, intraoral dental y de modelos para la conformación del paciente virtual presentando así las herramientas más precisas para una correcta planificación del tratamiento odontológico.

ivoclar-vivadet-3-6
ivoclar-vivadet-3-7
ivoclar-vivadet-3-12

“Con esto es posible transportar a la computadora y dispositivos móviles la forma en que el paciente realiza los movimientos funcionales de la boca para planificar, diseñar y ejecutar mediante sistemas de impresión digital tridimensional utilizando tecnología CAD-CAM e impresoras 3D, para la elaboración de prótesis y restauraciones desde las más sencillas soportadas por diente hasta las más complejas en la rehabilitación de implantes dentales”, remarcó Hidalgo Suárez.

ivoclar-vivadet-3-23
ivoclar-vivadet-3-22
ivoclar-vivadet-3-24
ivoclar-vivadet-3-25

El seminario incluyó 5 foros simultáneos con 75 ponentes nacionales y extranjeros, 63 mesas clínicas, 24 demostraciones en vivo diseñados para el máximo aprendizaje de la comunidad odontológica. Cabe destacar que Ivoclar Vivadent, es una empresa global, líder mundial con 25 años de presencia en el mercado mexicano, que ofrece una amplia gama de productos y sistemas innovadores del ramo odontológico tanto clínico como técnico en las áreas de prevención, restauración y rehabilitación bucal con soluciones integrales basadas en sistemas análogos y digitales.

ivoclar-vivadet-3-26