68 EXPO Dental AMIC

por Roberto VivancoDiciembre 2017

68 EXPO Dental AMIC

Resumen

Exitosa fue la 68ª edición de la Expo Dental AMIC, que se llevó a cabo durante cinco días en los salones Maya 1, 2 y 3 y el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, extendida en 15 mil metros cuadrados de piso de exhibición, donde las 120 empresas proveedoras del sector odontológico en México instalaron más de 500 estands en donde los más de 30 mil profesionales del sector visitantes conocieron y adquirieron todo lo nuevo en insumos, productos y equipos de tercera generación con la más alta tecnología. Asimismo, no faltó la tan esperada rifa por parte de los dentistas de los cinco autos último modelo de la marca Mercedes Benz, uno por cada día de exposición.

El magno evento inició el pasado miércoles 15 de noviembre en punto de las 10:00 horas, con la inauguración y corte de listón. Estuvieron presentes en el presídium, entre otros invitados especiales, la presidenta de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio (AMIC) Dental, Raquel Tirado Pérez; la presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM), Dra. Alma Gracia Godínez Morales, y el presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) y director de la Facultad de Odontología de la UNAM, Mtro. José Arturo Fernández Pedrero, quienes coincidieron en la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos que favorecen al sector dental en México, el cual se encuentra a la vanguardia tecnológica.

Figura 1.
Figura 2.
Figura 3.
Figura 4.

El reconocimiento a la AMIC Dental por su actitud de servicio en favor del sector se manifestó por parte de los representantes de la ADM y de la FMFEO. Ésta última participó por primera vez en la organización del Congreso Internacional Odontológico junto con la AMIC y la ADM, contando con la participación de 27 universidades del interior del país y de la Facultad de Odontología de la UNAM, además de los dentistas interesados en acudir a los salones Olmeca durante 3 días para conocer los últimos avances para la odontología a través de extraordinarias conferencias magistrales.

Figura 5.
Figura 6.
Figura 7.
Figura 8.
Figura 9.
Figura 10.

El recorrido por las instalaciones de la 68 Expo AMIC Dental fue realizado por los directivos de la AMIC Dental, la ADM y la FMFEO, así como por los invitados especiales, quienes visitaron a la mayoría de las empresas y les desearon suerte. Miles de profesionales de la odontología, técnicos dentales y universitarios de las diversas especialidades odontológicas se formaron para ingresar a la exposición comercial. Así fue durante los días subsecuentes. El evento fue todo un éxito.

Congreso Internacional Odontológico ADM-AMIC-FMFEO

Figura 11.
Figura 12.
Figura 13.
Figura 14.
Figura 15.
Figura 16.
Figura 17.
Figura 18.
Figura 19.
Figura 20.

El jueves 16 de noviembre a las 14:00 horas se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional Odontológico en los salones Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de México, contando con la participación especial del secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Dr. José Armando Ahued Ortega, quien al iniciar su mensaje hizo un amplio reconocimiento a la solidaridad de la AMIC Dental y a su apoyo para con los damnificados de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre al poner a disposición de la Secretaría de Salud una unidad móvil dental que fue llevada a las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas para atender a las personas que lo necesitaron.

Figura 21.
Figura 22.
Figura 23.
Figura 24.
Figura 25.
Figura 26.
Figura 27.
Figura 28.
Figura 29.
Figura 30.

El Dr. Ahued Ortega señaló que el asesor de la presidencia de la AMIC Dental, Ayub Safar Boueri, con la inquietud que lo caracteriza, propuso donar esa unidad dental y coadyuvar de esa manera para apoyar a los afectados por los sismos de septiembre. Asimismo, hizo hincapié en las ideas innovadoras de Safar Boueri para la organización de diferentes eventos en favor del sector dental en México.

Figura 31.
Figura 32.
Figura 33.
Figura 34.
Figura 35.
Figura 36.
Figura 37.
Figura 38.
Figura 39.
Figura 40.

Por su parte, la presidenta de la ADM, Dra. Alma Gracia Godínez Morales, reconoció la labor de la AMIC Dental, ya que con su colaboración se organizan congresos odontológicos de calidad internacional; entregó sendos reconocimientos a la presidenta de la AMIC Dental y al asesor de la presidencia.

Figura 41.
Figura 42.
Figura 43.
Figura 44.
Figura 45.
Figura 46.
Figura 47.
Figura 48.
Figura 49.
Figura 50.

El presidente de la FMFEO, Maestro José Arturo Fernández Pedrero, afirmó que la sinergia que hicieron ADM-AMIC-FMFEO coadyuvará en el futuro a organizar eventos científicos como el que se realizó del 16 al 18 de noviembre en el World Trade Center. Informó que en dicho congreso dental participaron estudiantes de 27 universidades del país afiliadas a la FMFEO.

Figura 51.
Figura 52.
Figura 53.
Figura 54.
Figura 55.
Figura 56.
Figura 57.
Figura 58.
Figura 59.
Figura 60.

Raquel Tirado Pérez, presidenta de la AMIC Dental, agradeció la participación coordinada entre las instancias científicas y la AMIC para lograr un congreso odontológico de calidad.

Figura 61.
Figura 62.
Figura 63.
Figura 64.
Figura 65.
Figura 66.
Figura 67.
Figura 68.
Figura 69.
Figura 70.
Figura 71.
Figura 72.