Expo ARIC 2017

por La redacciónNoviembre 2017

Expo ARIC 2017

Resumen

La magnífica Expo ARIC Dental sorprende cada vez más a la comunidad odontológica de gran parte del país, tanto en materia comercial como académica. Este año reunió a 8 mil odontólogos, especialistas, rectores y directores de más de 15 universidades del país, así como a estudiantes de las mismas, técnicos dentales, industriales y comerciantes establecidos del ramo dental de México.

Como cada año, la XXXII edición de la exposición se realizó en el espectacular recinto Expo Guadalajara, rompiendo récord de asistencia.

Figura 1.
Figura 2.
Figura 3.
Figura 4.

La inauguración del evento se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en el salón principal del recinto, ante más de 800 personas. Entre otras personalidades, en el presídium estuvieron presentes el secretario de Salud del estado de Jalisco, Dr. Antonio Cruces Mada (quien hizo la declaratoria inaugural del evento en representación personal del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco); el Dr. Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM; el Dr. Jaime Andrade Villanueva, representante personal del rector general de la Universidad de Guadalajara, el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; la Dra. Laura Acosta Torres, directora de la Escuela de Estudios Superiores de la UNAM, unidad León Gto; el Dr. Enrique Navarro Bori, representante personal del Dr. José Arturo Fernández Pedrero, director de la Facultad de Odontología de la UNAM; el Dr. Marc Gainor, presidente del Greater New York Dental Meeting; el Dr. Lauro Medrano Saldaña, presidente electo del Greater New York Dental Meeting para el 2018, y el Lic. Juan José Ulloa García, presidente de ARIC Dental y anfitrión del evento, entre 20 integrantes de la mesa de honor.

Figura 5.
Figura 6.
Figura 7.

La exposición contó con una amplia zona comercial de más de 5 mil metros cuadrados, donde más de 60 casas comerciales se dieron cita para exponer productos de la más alta calidad a los profesionales de la salud bucal.

Asimismo, el evento constó de 4 grandes programas académicos:

  1. Veinticinco conferencias internacionales para odontólogos generales y especialistas, donde estuvieron presentes conferencistas de gran prestigio de Chile, Perú, Brasil, Colombia y México.
  2. El primer simposio Medicina y Odontología, con la participación de médicos especialistas en cardiología, geriatría, medicina interna, cirugía bariátrica y síndrome metabólico y diabetes, así como odontólogos especialistas en periodoncia.
  3. El primer encuentro entre ARIC Dental y Técnicos Dentales, donde los tres días se llevaron a cabo conferencias para especialistas en prótesis y técnicos dentales.
  4. El primer Congreso Nacional de Facultades y Escuelas de Odontología de todo el país.
Figura 8.
Figura 9.
Figura 10.
Figura 11.
Figura 12.

El evento fue todo un éxito, reforzando así el crecimiento y solidez de ARIC Dental en el contexto nacional de eventos comerciales y académicos en el área dental. En los últimos 5 años ha tenido un crecimiento del 135% en asistencia y del 30% en el área comercial, así como un 100% de aumento en los salones de conferencias. Éstos son datos contundentes de la consolidación de la segunda exposición comercial más grande de México; académicamente, en cuanto a la calidad y variedad de materias del evento, probablemente se posicione como la número 1 del país.

Figura 13.
Figura 14.
Figura 156.
Figura 16.
Figura 17.

A la gran comunidad odontológica que se dio cita en el evento se le informó que ARIC Dental y el Greater New York Dental Meeting acordaron realizar juntos la Expo ARIC Dental del próximo año. No se dieron mayores informes de en qué consistió dicho acuerdo, pero es un hecho histórico y un gran logro traer al evento comercial y académico más grande de Estados Unidos. Una fuente fidedigna de ARIC Dental reveló que el GNYDM pondrá conferencistas del más alto prestigio para conformar el programa académico de ARIC Dental 2018, y también que probablemente en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en el área de comercio internacional se traigan empresas para que expongan sus productos en un pabellón de EE. UU. y para que puedan hacer negocio con las empresas mexicanas que también tengan estands en ARIC 2018. Todo esto es una gran oportunidad tanto para el comercio dental mexicano como para los asistentes, quienes gozarán de las conferencias del nivel académico que traerá el GNYDM. También nos comentaron que el eslogan del evento ya está autorizado por el presidente del GNYDM, a quien le maravilló cuando se lo propusieron: “Nueva York en Guadalajara”.

Figura 18.
Figura 19.
Figura 20.
Figura 21.

Visitar la Expo ARIC Dental en el 2018 (septiembre 27, 28 y 29) representará una gran oportunidad para todos los asistentes, pues en México no hay eventos que tengan esta magnitud y trascendencia tanto en lo comercial como en lo académico, además de ser un evento totalmente sin costo y con un reconocimiento de 20 horas crédito avaladas por la Universidad de Guadalajara para los asistentes a las conferencias.

Figura 22.
Figura 23.
Figura 24.

Todos los asistentes en este 2017, se fueron con un gran sabor de boca; hubo gran respuesta de compra por parte de la comunidad odontológica y también muchísima asistencia a las conferencias. Como colofón, y parafraseando el eslogan de este año, podemos afirmar que ARIC Dental 2017 sí fue espectacular. ¡Enhorabuena!

Figura 25.
Figura 26.