Segundo Symposium SHOFU

por SHOFUOctubre 2017

Segundo Symposium SHOFU

Resumen

El pasado 02 de septiembre se llevó a cabo el Segundo Seminario de Shofu México, en el Hotel Riazor Ciudad de México, en el cual se realizó una conferencia para presentar la TECNOLOGIA GIOMER de la resina directa Beautifil II de Shofu, nos mostraron Mr. Mike Gainsburg y Mr. José Martínez que el material bioactivo de origen japonés es un producto colocado como uno de los mejores de su tipo. Hábitos presentes: empuje lingual y morderse los labios. Tratamiento: corrección de hábitos, alineación, nivelación, stripping, detallado y retención. Aparatología: brackets prescripción Roth 0.022×0.028, tubos bondeables en 6’s y 7’s y recordatorios linguales de canino a canino en superior. La retención estuvo a cargo de retenedores fijos en superior e inferior de canino a canino, y Hawley en superior con rejilla y perla. El tiempo de tratamiento activo fue de 1 año 6 meses.

El pasado 02 de septiembre se llevó a cabo el Segundo Seminario de Shofu México, en el Hotel Riazor Ciudad de México, en el cual se realizó una conferencia para presentar la TECNOLOGIA GIOMER de la resina directa Beautifil II de Shofu, nos mostraron Mr. Mike Gainsburg y Mr. José Martínez que el material bioactivo de origen japonés es un producto colocado como uno de los mejores de su tipo.

Figura 1.

Sabemos que contamos con dentinas y una colorimetría muy completa, gracias a la conferencia dictada por el Dr. Juan Manuel Gallegos Marmolejo, egresado de la UNAM con diplomado en estética en New York.

Figura 2.

El Dr. Juan Manuel Gallegos Marmolejo, por su inquietud y entusiasmo por conocer nuevos materiales estéticos más a fondo de la tecnología de los productos de Shofu, fue seleccionado para estar en Kioto, Japón, como parte de su formación profesional, y así presentar los nuevos esmaltes en una conferencia muy puntual en todos los aspectos estéticos y funcionales contando con esmaltes para pacientes con diferentes edades; altos y bajos valores de luminosidad. Mostrándonos de forma muy didáctica los intercambios de IONES.

Figura 3.

Al terminar de compartir El Dr. Gallegos sus conocimientos nos mostró, de una forma muy práctica en una mesa clínica, la técnica regresiva con llaves de silicona para la rehabilitación de un diente joven y un diente viejo con Beautifil II ESMALTE, LVT, HVT (alto valor y bajo valor de translucidez).

Figura 4.

Al concluir la mesa clínica el equipo de SEPROLAB, como representantes de Shofu en México, nos deleitaron con un suculento bufet en el cual contamos con la asistencia de casi 300 doctores , evento en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir.

Figura 5.

Posteriormente regresamos al salón de conferencia donde ya se encontraban listos los 11 módulos para dar inicio a los 11 talleres que se trabajaron simultáneamente. En cada módulo se destaca la participación de diferentes técnicas de aplicación: Dr. Alejandro Jiménez, Protocolo de Adhesión; Dr. Gerardo Toledo, Resinas inyectadas en Sector Anterior; Tpd. Luis Enrique Cuenca, Ceramage estratificado regresivo con técnica de encerado; Dr. Juan Manuel Gallegos, Carillas en resina Directa; Tpd. Rebeca Salazar, Ceramage sobre Peek; Dra. Yatzel Pedraza, inlays and Onlays; Tpd. Kalid Isaak Nuñez, Table Top en Ceramage; Tpd Maestro Gabriel Quezada, Encerado de diagnóstico; “En el módulo del Imitando a la Naturaleza” nos entusiasmó la participación especial de Tpd Arturo Olivares con la Técnica de inyección presentando su mufla verticulador para barras, y el Dr. Leonel Montiel en su presentación de fotografía clínica y diseño y diagnostico digital.

Figura 6.

Esto es lo más innovador que hay en congresos en los cuales absolutamente todos los doctores seleccionaron el tema de su preferencia; incluso hubo doctores que tuvieron oportunidad de participar en 2 talleres, esto agradó mucho a los participantes. Este nuevo formato de exposición por medio de SEPROLAB nos ofrece el beneficio de conocer el comportamiento de los materiales con diferentes técnicas y campo de aplicación.

Figura 7.

Destacamos la presencia de SHOFU que está despertando gran interés en varios países con productos que han sido ya galardonados y por supuesto en Dentista y Paciente siempre puntuales a la cita en los avances científicos. Nos veremos el próximo año con nuevos lanzamientos y sorpresas.

Figura 8.