6to Seminario Ideas Dentales

por La RedacciónJUlio 2017

6to Seminario Ideas Dentales

Resumen

Los pasados 7, 8 y 9 de junio se presentó en el Hotel Crown Plaza de la Ciudad de México el 6º Seminario Ideas Dentales, con una gran variedad de conferencias con temas como “Diseño y confección de estética dental”, “Odontología digital”, “Ortodoncia y tecnología digital”, “Multiplica tus referencias, la precisión al servicio de tu negocio”, “Exocad y nuevas aplicaciones con tecnología CAD/CAM”, además de tres cursos máster de Naturalit (disilicato de litio), porcelana Zirmax/Ceramax y un curso CAD/CAM.

La cita fue puntual a las 8:30 de la mañana, comenzando con el registro para momentos después dar inicio al ciclo de conferencias con más de 200 asistentes. Salomon Yong O Kim, director general de Ideas Dentales, inauguró las conferencias con una pequeña introducción de lo que sería la sexta edición de este evento. Terminada la primera conferencia, a las 10 de la mañana la Zona Interactiva abrió sus puertas para que todos los asistentes pudieran aprender a utilizar el sistema CAD/CAM.

Figura 1

Asimismo, se abrió el área de exposición comercial, donde los participantes pudieron adquirir diferentes materiales de las casas participantes.

Figura 2

Simultáneamente se tuvo el apoyo de los masterizados del grupo Imitando la naturaleza, que mostraron el uso de los productos de Ideas Dentales, así como asesorías a los clientes que no conocían materiales como:

  • Naturalit
  • Ceramax
  • Zirmax
  • Tescera
  • Sistema CAD/CAM
Figura 3

Por su parte, el RTD Shinsuke Ashina enseñó de manera general cómo poder utilizar Ceramax y Zirmax, causando cierta incertidumbre e invitando a todos los asistentes al curso de cerámica máster que se efectuaría los días 8 y 9 dentro del mismo seminario.

Figura 4

El ciclo de conferencias siguió con diferentes ponentes, continuando hasta el cierre del día, donde el DT Salomón Kim, dio unas palabras en agradecimiento a todos los asistentes por haber sido parte del 6º Seminario Ideas Dentales, concluyendo con el siempre esperado brindis. Vino, aperitivos, tequila, whiskey y mucho baile hicieron que la noche se alargara dando fin al primer día del 6º Seminario.

Figura 5

Los días 8 y 9 junio se llevaron a cabo los tres cursos máster de Naturalit, Ceramax y Zirmax, así como CAD/CAM. Jerry Hazbun, TPD de Guatemala, fue el encargado de dar el curso de Naturalit (disilicato de litio), donde el primer día se mostró encerado anatómico, colocación de cueles y preparación de cubiletes (revestido).

Figura 6

El curso de cerámica Ceramax/Zirmax fue impartido por el RTD Shinsuke Ashina,de Japón, quien en el primer día enseñó a sus aprendices cómo hacer el diseño de estructuras y el manejo de masas para estratificación, cumpliendo sin problemas las expectativas con las que acudieron los asistentes del curso.

Figura 7

Para el curso teórico de CAD/CAM se tuvo la presencia del TPD Daniel Portal, de Exocad; el Ing. Claudio Lorenzi, de SUM3D; el Lic. Fernando Catania, de Roland; y por último, el TPD Fernando Cruz, de Ideas Dentales. Ellos hablaron de su experiencia en sus temas con cada una de las fresadoras en combinación con los programas de Exocad y SUM3D, dando entre todos el complemento para una excelente actualización.

Figura 8

El último día del seminario se continuó con los trabajos que se estaban elaborando y se hizo entrega de reconocimientos tanto a los participantes como a los expositores, dando por terminado el 6º Seminario Ideas Dentales e invitando a los asistentes a la próxima edición.

Figura 9