Editorial Diciembre 2021

Mtro. Carlos Adolfo Espinosa García. Especialidad en Odontología Legal y Forense. Maestría en Odontología


Casi todo el país se encuentra en semáforo sanitario verde. Se vuelve a clases presenciales, aunque en algunas escuelas es con un aforo limitado. Se reinician los eventos masivos y en Odontología, no fue la excepción. Se llevó a cabo en el WTC, la EXPO AMIC Dental del 17 al 21 de noviembre.

Aunque es verdad que el número de fallecimientos por la pandemia de COVID-19 ha disminuido, no podemos bajar la guardia, ya que eso no indica que no podamos contagiarnos. De hecho, ahora sabemos más sobre el virus, su forma de contagio y evolución, pero la Odontología es una profesión de alto riesgo, por lo que no debemos bajar la guardia.

En algunos países de Europa y Asia, como China, se vuelven a poner en alerta por una nueva ola del Covid. Se vuelven a suspender actividades en algunas zonas, se vuelve a llamar a que la población se quede en casa y que se observen las medidas de seguridad.

La Universidad de Washington afirma que la cuarta ola de COVID-19 que se espera para principios del 2022 golpeará fuerte a México. Por lo mismo, debemos seguir cuidándonos, usando cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y guardar la sana distancia. No cantemos victoria  debido a que nos encontramos en semáforo verde, por lo mismo, debemos seguir cuidándonos y cuidando a nuestros pacientes.

Start typing and press Enter to search