Revista Julio 2023

Editorial

Estamos padeciendo una fuerte ola de calor en todo el país. Tenemos que protegernos de estas altas temperaturas y ventilar bien nuestros hogares y nuestros lugares de trabajo, ya que los pacientes esperan llegar a un consultorio limpio y fresco. Hay que hidratarnos bien y tener algunas botellas de agua listas para obsequiárselas a nuestros pacientes, si es que las llegan a necesitar.


Ha surgido un nuevo escándalo en torno a la manera de haber enfrentado la pandemia por COVID-19. El 2 de junio del 2021, se reveló que en algunos centros de vacunación de CDMX extrajeron dosis de más de los viales de la vacuna Pfizer. La persona que hizo la denuncia en Twitter y en SinEmbargoMX fue la escritora María Rivera.


Salvador Cosío Gaona afirma en un reportaje que se debe llevar al subsecretario Hugo López Gatell a prisión por la negligencia e indolencia con que condujo la estrategia contra la pandemia de coronavirus y más aún cuando ha salido a la luz pública un oficio de la Secretaría de Salud con fecha 10 de mayo del 2021, en el que se gira la instrucción explícita a nivel nacional de sobrediluir las vacunas de Pfizer con 1.9 ml en lugar de con 1.8 como instruye el fabricante, para poder extraer 7 dosis de cada vial en lugar de 6 como es debido, según denunció el 30 de mayo la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie de la Facultad de Odontología de la UNAM.


Dichos documento, que fue exhibido por la investigadora, está firmado por el Dr. José Luis Díaz Ortega, Director del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la CDMX.


En fin, cada día se sabe más sobre el pésimo manejo de la pandemia en México y cada vez se comprueba más, que sí fue criminal la manera en que se actuó para combatirla. Ojalá de veras se haga justicia por las 793 000 personas fallecidas durante la misma.


¡A seguirse cuidando!

Start typing and press Enter to search