Suscríbete

71 Expo Amic Dental

71 Expo Amic Dental

Resumen


Con un amplio reconocimiento a la labor académica y científica de la Facultad de Odontología de la UNAM, que cumplió 115 años en la preparación de miles de odontólogos mexicanos, y por la designación de la primera mujer como directora de la FO, la Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, se llevó a cabo la 71 Expo Dental AMIC, en los salones Maya 1, 2 y 3 y Pepsi Center del WTC CDMX, en donde las 130 empresas proveedoras del sector dental interactuaron con más de 30 mil profesionales de la odontología, que se dieron cita del 1 al 5 de mayo, para conocer y adquirir productos y equipos con la más alta tecnología.


México se encuentra a la vanguardia dental y ocupa de los principales lugares a nivel mundial, informó la presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Lic. Raquel Tirado Pérez, durante la apertura de la 71 Expo Dental AMIC 2019, calificada ya como la exposición más grande del mundo de habla hispana.

Figura 1
Figura 2
Figura 3
Figura 4
Figura 5
Figura 6
Figura 7
Figura 8

Paralelo a la expo comercial, se organizó con gran éxito el Congreso Científico de la Facultad de Odontología de la UNAM, en los salones Olmeca del WTC CDMX, el cual se llevó a cabo del jueves 2 al sábado 4 de mayo. Más de 100 conferencias científicas se organizaron para que los más de 8 mil becados por AMIC Dental, escucharan a los más destacados especialistas de México y varios países del mundo con las nuevas técnicas y estudios que han ido revolucionando el mundo de la odontología en todo el planeta y en México.

Figura 9
Figura 10
Figura 11
Figura 12
Figura 16
Figura 17

La 71 Expo Dental AMIC fue el escenario en donde se comercializaron más de 10 mil marcas de insumos, productos y equipos de primera generación con la más alta tecnología. Se rompió récord de asistencia: más de 30 mil profesionales de la odontología, técnicos dentales y estudiantes de las diversas especialidades odontológicas que asistieron de más de 60 universidades del país, entre las que destacó la FO de la UNAM.

Figura 21
Figura 22
Figura 23
Figura 24
Figura 26
Figura 27
Figura 28
Figura 29
Figura 30

La 71 Expo Dental AMIC es la 5ª en importancia a nivel nacional, por número de asistentes y extensión en metros cuadrados de piso comercial. Exhibieron todo tipo de productos y equipos las 130 empresas proveedoras del sector dental, en 500 stands. Con sus compras los dentistas participaron en la rifa de 5 autos último modelo de la marca Mercedes Benz, uno por cada día de exposición.

Figura 31
Figura 33
Figura 34
Figura 35
Figura 39
Figura 40

México, reafirmó la Lic. Tirado Pérez, se encuentra a la vanguardia y en la 71 Expo Dental AMIC se presentó la más moderna tecnología que existe para el sector odontológico nacional. Los visitantes vinieron de todo el país, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, así como de otros países: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América.

Figura 41
Figura 49

Destacó que el sector dental en México se encuentra en un periodo vertiginoso de cambios radicales en la odontología, al dar paso a la era digital y los avances tecnológicos, para que el odontólogo realice tratamientos seguros, confiables, eficaces y precisos.

Figura 53
Figura 56
Figura 58
Figura 59
Figura 62
Figura 63
Figura 66
Figura 67
Figura 68
Figura 69
Figura 70

Recordó que AMIC Dental coadyuva con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en las campañas de prevención dental e incluso dona a la población vulnerable 1 millón de pastas dentales y un millón de cepillos dentales que se hacen llegar a estudiantes de escuelas públicas, la niñez y para adultos mayores, como parte de la responsabilidad social de Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental.