Suscríbete

Con gran éxito se llevó a cabo EXPO MED en su edición 11 y el HEALTH CARE STRATEGY SUMMIT

Con gran éxito se llevó a cabo EXPO MED en su edición 11 y el HEALTH CARE STRATEGY SUMMIT

Resumen


En su nueva etapa de vida, Expo Med en su edición 11, se llevó a cabo del 5 al 7 de junio, en los salones Maya del WTC CDMX, en 13,500 metros cuadrados de piso de exhibición, con la participación de 250 expositores nacionales y 20 países, quienes presentaron a los más de 7,500 asistentes, lo más novedoso en equipos para el sector salud de México y con la más alta tecnología. Aunado a la expo comercial, se organizó el Health Care Strategy Summit, con ponencias interesantes en el salón Olmeca 1 del recinto ferial.


El corte de listón y apertura de Expo Med se realizó en punto de las 12:00 horas y posterior se realizó un recorrido por los vistosos estands que presentaron todo tipo de aparatos clínicos con la más alta tecnología. México se encuentra a la vanguardia en el sector de la salud. El evento oficial estuvo presidido por Javier Potes, Director General del Consorcio Mexicano de Hospitales; Patrick Devlyn, Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Jaime Salazar Figueroa, presidente y CEO de Informa Markets.

Figura 1
Figura 2

Asimismo, estuvieron presentes Alejandra Palafox, Coordinadora de la Red del Registro Nacional del Cáncer; Adriana García Loredo, Presidente de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud; Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud; Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, y Maurilio Zertuche, Director del Comité Organizador de Expo Med, entre otros invitados especiales del Sector Salud.

El evento líder en la industria de la salud inicia actividades con grandes ponentes que hablaron sobre la situación actual del sistema de salud mexicano

Figura 3
Figura 4

Más allá de una crítica negativa al sistema de salud mexicano, las propuestas y las ganas de una mejora continua para el bienestar de la población fueron los temas tratados en la inauguración de la Expo Med 2019.

Figura 5
Figura 6

Héctor Valle, Presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), fue el encargado de iniciar la ronda de ponentes con su mensaje en el que destacó la necesidad de desarrollar mecanismos respeto al sistema de salud que permitan optimizar el uso de los recursos existentes, la incorporación de las nuevas tecnologías, el aceleramiento de la incursión de recursos privados y el incremento del presupuesto de salud.

Del 5 al 7 de junio en el WTC CDMX; 13 mil metros cuadrados de piso de exhibición, 250 expositores nacionales y 20 países participantes; más de 7,500 visitantes

Figura 7
Figura 8

Aseveró que los actuales estudiantes de medicina eligen especialidades que se basan en el presente y no en el futuro, es decir, actualmente existen gran cantidad de pediatras, ginecólogos, pero hacen falta médicos especializados para tratar las patologías que una población adulta necesita. En este contexto, México en algunos años tendrá estas características, por lo que los médicos necesitan estar preparados con especialidades como oncología o geriatría.

Figura 9
Figura 10

Luego de un receso, Patrick Devlyn Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) subió al estrado para ofrecer una conferencia en donde expuso sobre las estrategias de colaboración de los sectores público, social y privado. Por otro lado, compartió técnicas de negocio para implementar en una época de cambios políticos y económicos de la industria.

Figura 11

Al terminar su charla, Devlyn se encargó de inaugurar oficialmente la Expo Med 2019, para luego dirigirse a la entrada de la exposición y cortar el listón inaugural acompañado de miembros clave en la industria de la salud, entre ello, la Arq. Adriana García, Presidente de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados de Salud (SMAES).

La Dra. Alejandra Palafox Coordinadora de la Red del Registro Nacional del Cáncer fue la moduladora de la charla “La gran expectativa del paciente en el futuro”, en la cual participaron Mayra Galindo Leal, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer AMLCC, así como Gabriela Allard Taboada, Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes y Luis Adrián Quiroz, Coordinador de Derechohabientes Viviendo con VIH, IMSS.

Figura 12

Hasta el viernes 7 de junio, Expo Med 2019 siguió ofreciendo charlas y conferencias, así como, la mejor tecnología para el cuidado de la salud.

Expo Med 2019 con su Health Care Strategy Summit sin duda alguna es el evento líder en el que grandes empresas, especialistas y público en general se reúnen para tratar un tema de suma importancia: la salud.

Figura 13