
Por tal motivo, se llevó acabo el Taller de Soporte Vital Básico (BLS), dirigido a estudiantes del área de odontología, con el propósito de capacitarles en el manejo adecuado de situaciones de riesgo.

En algunas ocasiones los odontólogos se enfrentan a diversas situaciones de urgencia, las cuales deben ser tratadas con rapidez y eficacia, por esto es vital actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de la reanimación cardiopulmonar y saber cuáles son los datos esenciales para el registro y control de un paro cardiorrespiratorio, que puede presentarse en la práctica dental.

En este sentido, los alumnos de odontología deben aprender a identificar casos como pérdida de conciencia, ausencia de respiración o paro cardiorrespiratorio, además de reconocer y actuar ante convulsiones, reacciones alérgicas graves, dolor torácico, reacciones adversas a la anestesia y crisis asmática.
Al frente del Centro de Simulación Médica de la Universidad Hipócrates y quien imparte esta capacitación se encuentra el Dr. Carlos Alberto García Almazo, instructor certificado por la American Heart Association (AHA).