Suscríbete

Se realiza bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en odontología


Se realiza bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en odontología

Resumen


Los días 2, 3 y 4 de septiembre, se realizó el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Odontología de la Universidad Hipócrates, correspondiente a la generación 2019-2023.


La máxima autoridad de esta institución educativa, la rectora Mtra. Marisol Manzanarez Nava, acompañada del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, vicerrector académico y Mtro. Víctor Hernández Nava, vicerrector operativo, dieron la bienvenida a los alumnos a este ciclo escolar.

Figura 1.

Entre los temas impartidos en el primer día del curso de inducción, se les habló sobre la filosofía institucional y valores, asimismo se realizaron las actividades “Conociendo mi universidad” y “Conociendo a mis compañeros”, que permitieron a los alumnos familiarizarse con los espacios, docentes y actividades que se realizan cada día dentro de esta casa de estudios.

Figura 2.

Para la universidad Hipócrates, es importante la formación integral y competente de sus estudiantes, por tal motivo, a los alumnos de nuevo ingreso, se les dieron a conocer las actividades realizadas por el área de la incubadora de empresas, como parte de la cultura del emprendimiento que se realiza en esta casa de estudios, así como las experiencias en el área de la movilidad estudiantil que se realizan con instituciones educativas nacionales e internacionales. Además de su integración a las actividades cocurriculares, Centro de Lenguas Extranjeras (CELEEX) y participación en el programa de tutorías entre pares.

Como parte final de las actividades de inducción, se llevaron a cabo pláticas con los temas “Mis expectativas de la carrera universitaria” y “Mi proyecto de vida universitaria”. La jornada concluyó con actividades de integración y recreativas, donde nuestros alumnos participaron en concursos, fiesta de colores, dinámicas con bailes y convivieron con la mascota universitaria “Draco”.

Con estas actividades, la universidad Hipócrates, da la bienvenida a una nueva generación de futuros odontólogos (2019-2023), con el compromiso de guiarlos para lograr una formación integral de calidad durante su estancia en esta casa de estudios, ya que orgullosamente forman parte de la “Vanguardia Universitaria”.