7ª edición del Golden Bracket Award 2018

El pasado 4 de junio concluyó la séptima edi­ción del concurso Golden Bracket Award 2018, del negocio de cuidado oral de la compañía 3M.

7ª edición del Golden Bracket Award 2018

Resumen


El pasado 4 de junio concluyó la séptima edi­ción del concurso Golden Bracket Award 2018, del negocio de cuidado oral de la compañía 3M.


En esta ocasión los ganadores fueron el C.D. Héctor Javier Villegas, de la UNAM, en la categoría Trabajo de Investigación y la C.D. Lydia Virginia Valdés, del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), en la categoría Caso Clínico.

Figura 1.
Figura 2.

“Este año fuimos testigos de la excelencia en concursantes de alto nivel académico, fue muy difícil elegir al mejor”, manifestó el Dr. Javier Venegas, presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia. El Dr. Alejandro Juárez, presidente de la Academia Mexicana de Ortodoncia, añadió: “Es un evento con jóvenes muy bien preparados, el gran esfuerzo que hicieron nos recordó la época de estudiantes, pero a un nivel mucho más avanzado”.

Figura 3.
Figura 4.
Figura 5.
Figura 6.

Bajo el lema “tu poder está en crear sonrisas”, en la gran final los estudiantes de posgrado y maestría presentaron de nueva cuenta los proyectos que los llevaron a formar parte de la última etapa. El jurado, que evaluó habilidades de comunicación, calidad de los trabajos y justificación clínica, se conformó de la siguiente manera:

Figura 7.
Figura 8.
Figura 9.
Figura 10.
  1. Dr. Javier Eugenio Venegas, presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia;
  2. Dr. Alejandro Juárez Saavedra, presidente de la Academia Mexicana de Ortodoncia;
  3. Dra. Elizabeth Vélez Muciño, Academia Mexicana de Ortodoncia;
  4. Dra. Elva Karin Camacho Mercado, Academia Mexicana de Ortodoncia;
  5. Dra. Daniela Carmona Ruiz, editora de la Revista Mexicana de Ortodoncia;
  6. Dra. Norma Angélica Álvarez López, Asociación Mexicana de Ortodoncia;
  7. Dr. Jesús Ortiz Feijoo, Asociación Mexicana de Ortodoncia;
  8. Dr. Manuel Yudovich Burak, líder de opinión de Ortodoncia en México;
  9. Dr. Héctor de la Garza Camargo, líder de Opinión de 3M Cuidado Oral;
  10. Dr. Luis Enrique Hernández Franco, líder de Opinión de 3M Cuidado Oral.
Figura 11.
Figura 12.
Figura 13.
Figura 14.

Una vez concluida la ronda de presentaciones, el equipo de 3M Cuidado Oral, representado por el gerente de negocio Lic. Joaquín Gallardo De Lucas y la Dra. María Gabriel Ortiz como Servicios Profesionales de Ortodoncia para México, anunciaron a los ganadores, no sin antes agradecer la dedicación y esfuerzo de todos los participantes junto con sus profesores, así como el apoyo de los jurados de honor.

Figura 15.
Figura 16.

Como tercer lugar de caso clínico se premió al C.D. Javier Elizalde Soto, de la BUAP, y la C.D. Oralia Margarita, de la UANL, por su trabajo de investigación; los reconocimientos de segundo lugar fueron otorgados al C.D. Sergio Lagarda, del HIMFG, por su investigación, y al C.D. Eduardo Martínez de CAE UNAM por su caso clínico. Finalmente, se otorgó el premio a los primeros lugares de cada categoría.

Figura 17.

El C.D. Héctor Villegas, de la UNAM, ganador en la categoría de Trabajo de Investigación, expresó: “Es un privilegio recibir el fruto del esfuerzo y arduo trabajo en equipo en la búsqueda de aportarle algo a la sociedad para dejar un mundo mejor”. Asimismo, la C.D. Lydia Valdés, del HIMFG, comentó: “Me siento muy orgullosa de ver cómo trabajar con entusiasmo y esfuerzo logró superar las expectativas del jurado y mostrar todo lo que hacemos en el Hospital Infantil. Sin duda es una gran alegría”.

Figura 18.

Golden Bracket Award ha premiado a más de 28 estudiantes en los últimos seis años, de los cuales cuatro incluso han participado en concursos internacionales. Sin duda, se posiciona como el concurso de estudiantes de ortodoncia más reconocido de México y una oportunidad invaluable para aquellos que buscan trascender con sus aportaciones en materia de ortodoncia.

Figura 19.
Figura 20.

“Golden Bracket Award es hoy un evento que enorgullece a 3M. A través de él hemos logrado exaltar nuestro fuerte compromiso con la educación y reconocer el excelente nivel académico de los profesionales de ortodoncia que egresan de estas prestigiosas casas de estudio. Estamos muy satisfechos de tener una estrecha relación con la Academia Mexicana de Ortodoncia y la Asociación Mexicana de Ortodoncia, quienes nos respaldan como el evento más importante y respetado del país en el gremio de ortodoncistas”, concluyó Joaquín Gallardo.