Suscríbete

Nuevas tecnologías se presentaron en el XXIII Seminario Ivoclar Vivadent: The Quality of Esthetics

Más de 5,200 profesionales de la odontología de todo el país se dieron cita para escuchar a los mejores ponentes del mundo dental

Ivoclar Vivadent organiza el XXIII Seminario Internacional  en el WTC CDMX

Resumen


Más de 5,200 profesionales de la odontología de todo el país se dieron cita para escuchar a los mejores ponentes del mundo dental


Fue todo un éxito el XXIII Seminario Ivoclar Vivadent: “The Quality of Esthetics”, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de agosto, en las magnas instalaciones del World Trade Center (WTC) Ciudad de México, evento organizados con los más altos estándares de calidad y disciplina, al cual asistieron más de 5,200 profesionales de la odontología de todo el país, para actualizar sus conocimientos al escuchar a los mejores conferencistas del mundo quienes impartieron sus conocimientos y nuevas técnicas para los tratamientos dentales. Asimismo, se presentaron las nuevas tendencias tecnológicas CAD CAM y otros equipos de tercera generación.

Figura 1.

Actualizaron sus conocimientos y conocieron de los últimos avances dentales y de la nueva tecnología para los tratamientos dentales

Figura 2.

David Hidalgo, director general de Ivoclar Vivadent en México, afirmó en su ponencia de apertura que nuestro país se encuentra a la vanguardia dental. Expuso que la empresa que el dirige traerá al mercado mexicano equipo tecnológico para el sector salud por un monto de 15 millones de dólares.

Figura 3.
Figura 4.

La empresa suiza Ivoclar Vivadent traerá al mercado mexicano equipo tecnológico para el sector salud por un monto de 15 millones de dólares y como parte de sus previsiones llegará equipo Cad Cam que es lo último en tecnología para el sector dental.

Figura 5.

"Una parte de los ingresos por estos equipos lo estaremos reinvirtiendo en convenios que tenemos con universidades para hacer sinergías en un futuro", expuso en conferencia.

Figura 6.

Añadió que cada año, Ivoclar Vivadent lleva a cabo cursos de capacitación y tiene firmados convenios con 18 posgrados de universidades, de los cuales 16 trabajan con un sistema donde se envían los egresados a Europa para que continúen con su capacitación.

Figura 7.
Figura 8.

David Hidalgo quien estuvo acompañado de invitados especiales como fueron los directores de la Facultad de Odontología de la UNAM, Maestro José Arturo Fernández Pedrero; Director de la Escuela de Odontología de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), y del Presidente del Colegio Mexicano de Posgrado en Postodoncia, Dr. Daniel Llamas Haro, entre otros, señaló que desde hace cinco años la empresa Ivoclar Vivadent trabaja en programas de tecnología y capacitación que los especialistas mexicanos requieren y apoya a las universidades con tecnología para el mejor desempeño de quienes estudian la carrera de Odontología.

Figura 9.
Figura 10.
Figura 11.

Se dieron a conocer las nuevas tendencias de materiales libres de metal como alternativa al uso de metales en odontología. La caries es una enfermedad que destruye parte de la estructura que compone los dientes de forma lenta y progresiva. Es considerada un problema de salud en México, siendo una de las enfermedades más prevalentes en boca.

Figura 12.

Ivoclar Vivadent, empresa líder en el campo odontológico y comprometida con la salud de los mexicanos encabeza la transición a la odontología libre de metal, en el desarrollo de materiales seguros e inocuos con la ventaja de aportar características de similitud con el diente natural en forma, función y estética, destacándo como una compañía que cuenta con una certificación internacional de materiales libres de berilio que garantiza la seguridad en el uso de los mismos para la población.

Figura 13.

E.max es un material desarrollado y patentado por Ivoclar Vivadent, libre de metal y libre de berilio con el cual se fabrican actualmente en México el 26% coronas y puentes, es altamente aceptado por los pacientes, odontólogos y técnicos dentales debido a su fácil manipulación y excelentes propiedades, así como su gran durabilidad.

Figura 14.

Más de 5,200 profesionales de la odontología de todo el país se dieron cita para escuchar a los mejores ponentes del mundo dental

Figura 15.

En el marco de actividades del XXIII Seminario de Ivoclar Vivadent “The Quality of Esthetics”, se dieron a conocer las nuevas tendencias en la odontología libre de metal, además de los nuevos sistemas digitales para la fabricación de restauraciones asistidas por ordenadores, asi como escáneres, impresoras 3D y fresadoras CAD CAM como la Programil One.

Figura 16.

El XXIII Seminario de Ivoclar Vivadent “The Quality of Esthetics”, es considerado el congreso más grande en América Latina organizado por una sola empresa, siendo un referente en México donde convergen líderes de opinión del mundo y comparten sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas sobre las últimas tendencias de la industria y la tecnología digital a travésde conferencias, mesas clínicas y demostraciones en vivo. Se espera arriben al World Trade Center más de 5000 clínicos y técnicos que participarán activamente en un mismo espacio. Este año tendrá 4 foros simultáneos con ponentes nacionales e internacionales.

Figura 17.

Como parte de las actividades del XXIII Seminario Ivoclar Vivadent y al concluir la ponencia inicial del Congreso, se organizó una conferencia de prensa y posteriormente se realizó un recorrido por la Expo Dental en donde se presentaron los productos y equipos con la más alta tecnología.