Suscríbete

International Dental Clinic, Mexico City. Mtro. en Ciencias Luis Edmundo Martínez Calixto

International Dental Clinic, Mexico City. Mtro. en Ciencias Luis Edmundo Martínez Calixto

Resumen


Nos encontramos con el Mtro. en Ciencias Luis Edmundo Martínez Calixto, él es cirujano dentista, militar en activo, con especialidad y maestría en patología oral y maxilofacial, es director general de la International Dental Clinic, Mexico City


Figura 1.

¿Desde cuándo funciona la International Dental Clinic?

LEMC: Más o menos tenemos alrededor de 15 años como International Dental Clinic, tenemos un equipo de trabajo de alrededor de 10 doctores y aparte tenemos otro grupo de trabajo de especialistas que podemos hacer que vengan y que revisen al paciente. Tenemos todas las especialidades de la odontología. También se colocan implantes, se trabaja la estética, se trabaja la cirugía, la periodoncia, endodoncia, obviamente la patología maxilofacial, pediatría, prótesis, ortodoncia, por nombrar algunos.

Figura 2.

Inclusive, aparte de las especialidades odontológicas, también tenemos un equipo médico en el cual podemos contactar con el cardiólogo, endocrinólogo, bariatra, oftalmólogos, todas las especialidades médicas pueden venir a revisarlos aquí al consultorio, o se les puede remitir. La mayoría son militares y es un trabajo interdisciplinario integral.

También atendemos el dolor facial, el dolor postcirugía, dolores fantasmas, el síndrome de la boca ardorosa. Para atender esos dolores, hay procedimientos. Podemos acompañarlo con medicamentos tópicos, medicamentos sistémicos, otros tipos de tratamiento como laser terapéutico. Tenemos pacientes diabéticos, inmunocomprometidos, etc.

¿Cuáles son las expectativas que tiene a corto y a largo plazo para International Dental Clinic?

LEMC: En idioma japonés existe un dicho que dice que hay que iniciar con nuestra mejor sonrisa. Sentimiento de proveer el mejor servicio al prójimo o servir con el corazón. por lo que nosotros lo tomamos como misión. Se llama “Omotenashi”. Entonces es lo que nosotros trabajamos, que el paciente se vaya después de su tratamiento con una sonrisa, mejorando una sonrisa y no solamente de aspecto o de estética, sino que venga del corazón y esté satisfecho con ese tratamiento que nosotros le hicimos, es una forma más armónica de trabajo.

Figura 4.

El nombre de International Dental Clinic, Mexico City, nace debido que atendemos a muchos pacientes de otros países. asiáticos, europeos, americanos. De hecho vienen de Estados Unidos, se hospedan 15 días, se tratan y posteriormente se van. un gran porcentaje son japoneses. Ser reconocidos internacionalmente por proveer un servicio dental exclusivo con calidad y técnicas de punta a nivel mundial en un ambiente confortable y con atención personal en español, japonés e inglés por personal altamente calificado con especialidad y maestría obtenidos en México (Ejercito Mexicano) y Estados Unidos, es lo que nosotros tenemos por expectativa.

No pretendemos crecer como tal porque tenemos una cartera de pacientes, entonces no es el objetivo hacer una cadena nacional, ni que vengan miles de personas, simplemente tenemos este lugar, atendemos los pacientes que podemos y esos pacientes, que se vayan contentos. Haciendo cuentas, más o menos nosotros hemos dado de alta a unos 90 000 pacientes a lo largo de 28 años de carrera. Desde que nos graduamos en el ejército, al otro día ya podemos establecer nuestro consultorio y empezamos a ver pacientes. De ese día en adelante, haciendo cuentas sí llegamos a esos números estratosféricos de pacientes dados de alta.

Figura 3.

¿Cómo nació International Dental Clinic?

LEMC: International Dental Clinic nace de la necesidad de los pacientes. Un grupo de militares que trabajábamos la mitad en la mañana y en la tarde nos juntábamos para poner un consultorio, fue de la inquietud de varios doctores que se decidió poner esta clínica para darle servicio a la comunidad y así fue como nació en realidad. Y los primeros días vimos que empezaban a buscarnos, porque la mayoría de los pacientes que tenemos es por recomendación. El paciente queda satisfecho y luego vienen los familiares y amigos.

Aparte de la Clínica, tenemos un laboratorio que se llama Matsumar que es laboratorio de diagnóstico de patología de cabeza y cuello, también manejamos eso. Procesamos las muestras, hacemos el diagnóstico y nos comunicamos con el especialista. Si es sencillo, aquí los operamos, pero si es de quirófanos, rentamos un quirófano, operamos a los pacientes y si es todavía más grande, nos conectamos con otorrinos, oncólogos, y cirujanos maxilofaciales que tenemos como colaboradores. Aquí sedamos al paciente para que no tenga tantas complicaciones, viene un anestesiólogo. Depende del paciente, si se siente a gusto en una clínica sencilla, ahí lo operamos. Si quiere un hospital más sofisticado ahí lo operamos. Se pueden contactar con nosotros via WhatsApp 5534093347, Teléfono fijo 55450156, e-mail lemc691@hotmail.com o visitando nuestra pagina www.internationaldentalclinic.com.mx

Figura 5.

¡Muchas gracias por su tiempo y felicidades por el servicio que brinda!

LEMC: Gracias a ustedes.