Glidewell:

50 años y 24 millones de restauraciones de zirconia realizadas con tecnología de vanguardia a nivel internacional

Contacto: Calle Guillermo Prieto 69 

Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470, CDMX, México. Tel: 800-212-9080 mx.glidewelldental.com


En enero de 1970 en Newport Beach, California, Glidewell abrió sus puertas como laboratorio dental. Su cartera de clientes se podía contar con una mano y su plantilla de trabajo con la otra. Los protocolos de diseño y fabricación de la empresa, aunque eran los más avanzados para su época, seguían siendo muy analógicos y requerían mucha mano de obra. En la actualidad, más de 5 000 colaboradores de Glidewell diseñan y fabrican coronas, puentes, prótesis, implantes y otros productos para dentistas de todo el mundo. El asombroso crecimiento de la empresa ha sido impulsado por una serie de factores, pero el principal es su compromiso con la innovación en el ámbito de la tecnología dental. Actualmente, la empresa cuenta con laboratorios en Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica. Siempre buscando mejorar los procesos, la calidad, los productos y el servicio, porque el enfoque es que pacientes, doctores y colaboradores terminen satisfechos con el resultado.

Los dentistas tienen la misión de proteger y restaurar la apariencia y la función de cada sonrisa que entra por la puerta de su consultorio. Sin embargo, la realización de esa misión depende de los aliados en los que confía, especialmente su laboratorio dental.

Es por eso que mejorar la calidad y ofrecer un precio accesible, es una de las metas que se impuso Jim Glidewell, CDT, Presidente y CEO de Glidewell, al iniciar este laboratorio. 

Desde su fundación en 1970, Glidewell se ha guiado por la creencia de que la innovación es la clave del crecimiento. Internamente, la empresa ha impulsado la odontología con el desarrollo de nuevos materiales de restauración como: BruxZir® Zirconia (2009), cerámica de silicato de litio (2013), Obsidian® Fused to Metal (2015) y BruxZir® Esthetic (2018). Esta innovación ha implicado estar atentos a las nuevas tecnologías desarrolladas en otras industrias y adaptarlas para que sirvan a la comunidad dental, desde el moldeo por inyección y la impresión 3D, hasta la inteligencia artificial.

Creemos que la mejor manera de transmitir confianza a los odontólogos, es ofreciéndoles productos de calidad. Por eso ofrecemos nuestra garantía sin preocupaciones y nuestra política de rehacer sin culpa. A lo largo de 50 años de investigación y desarrollo, nuestros productos han sido sometidos a rigurosas pruebas para asegurar que cumplen continuamente con los más altos estándares de durabilidad, calidad y estética.

Solo entonces recibirán el sello de aprobación de nuestra garantía sin preocupaciones.

boletin-informativo-159-4

Queremos que se sienta seguro sabiendo que detrás de los productos que compra hay diversos estudios científicos avalados por organizaciones de renombre mundial y líderes en el sector, que avalan la calidad sobresaliente de nuestros materiales.

Creemos que los detalles son importantes. Es por eso que su restauración debe asentar perfectamente, ser cómoda para el paciente y resistir el paso del tiempo. Utilizamos lo último en tecnología CAD/CAM para garantizar el mejor ajuste posible. Y seguiremos esforzándonos por proveer productos que satisfagan el más alto nivel de calidad, ajuste, durabilidad y fiabilidad, incluyendo restauraciones fabricadas con materiales revolucionarios y patentados, desarrollados internamente por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo, como es BruxZir® Zirconia.

En 2009 BruxZir® Zirconia desplazó a las restauraciones de metal porcelana y se convirtió en el material de referencia para restauraciones de cobertura total. El gran éxito de la zirconia BruxZir® provocó que gran cantidad de marcas de zirconia llegaran al mercado dental, muchas de ellas provenientes de industrias que no pertenecen al mundo odontológico.

Hoy en día los dentistas enfrentan el reto de abrirse camino entre tanta variedad de productos y saber distinguir la calidad y beneficios para prescribir la mejor opción de zirconia a sus pacientes. 

Para nosotros es importante que los dentistas confíen en nuestros materiales, es por eso que hablaremos de por qué BruxZir® es la zirconia monolítica número 1 en el mercado.

Quizás el atributo más importante que certificamos es que la zirconia fabricada por Glidewell es efectivamente biocompatible, pura y libre de radiaciones dañinas. 

La zirconia que se utiliza en odontología se denomina en realidad, dióxido de zirconio (ZrO2). Desde la llegada de la zirconia BruxZir® como material para restauraciones dentales, Glidewell ha desarrollado y empleado los protocolos más rigurosos para verificar que BruxZir® Zirconia no solo sea estética, duradera y clínicamente validada, sino que también cumpla con las mejores prácticas para garantizar la seguridad de sus pacientes. 

El proceso de purificación de la zirconia cruda es costoso y requiere un alto nivel de experiencia y competencia. No todos los proveedores de zirconia tienen la capacidad de probar o certificar que su zirconia está libre de impurezas. Cuando Glidewell Dental comenzó a desarrollar la zirconia BruxZir®, buscamos a los productores de zirconia más experimentados del mundo. En este proceso, el equipo de Investigación y Desarrollo de Glidewell se contactó con Tosoh Corporation, una empresa japonesa con sede en Tokio, pionera en la fabricación de polvo de zirconia. Tosoh demostró un nivel de rigor y calidad sin igual entre los proveedores de zirconia. Además, la voluntad del equipo de trabajar mano a mano con Glidewell en el desarrollo y en la mejora contínua de BruxZir® Zirconia sirvió como base para una colaboración permanente, que continúa hasta la actualidad.

boletin-informativo-159-3

Tosoh, como empresa líder de la industria química, había tomado medidas para establecer una tecnología propia para purificar el polvo de zirconia de acuerdo con los exigentes estándares internos. Una vez producido el polvo, Tosoh comprueba las características químicas del polvo de zirconia, así como una muestra del cuerpo sinterizado de cada lote. Además, una muestra de cada lote producido para Glidewell se envía a un instituto alemán para la comprobación de la radiactividad y la certificación. Los informes de las pruebas se entregan directamente a Glidewell, que los revisa y certifica antes de utilizar la zirconia en la fabricación de BruxZir® Zirconia.

En 2009, Glidewell encabezó procesos creativos que reorientaron el uso de la zirconia en odontología, y BruxZir® Zirconia cambió para siempre la forma en que los dentistas prescribían las restauraciones. Gracias a una búsqueda incesante de calidad y excelencia, el equipo de Investigación y Desarrollo de Glidewell, junto con los científicos de Tosoh, han realizado esfuerzos considerables para hacer de BruxZir® Zirconia una restauración biocompatible, contemporánea, con propiedades físicas avanzadas para una amplia gama de aplicaciones clínicas. A medida que continuamos con el desarrollo y las innovaciones en las soluciones de zirconia, siempre nos mediremos a nosotros mismos y a nuestras restauraciones BruxZir®, según los más altos estándares, desde la fuente de zirconia pura hasta las restauraciones finales realizadas a más de 24 millones de pacientes en todo el mundo.

Es por eso que, a partir de Julio de 2021, todas las restauraciones de BruxZir® Zirconia se encuentran cubiertas por una garantía de por vida. En caso de que por cualquier motivo la restauración necesite ser reemplazada, Glidewell volverá a realizar esa restauración sin ningún costo para el dentista.

BruxZir® Zirconia está aquí para ayudarle a resolver sus retos clínicos diarios. Un material de restauración duradero que cambia la vida de sus pacientes y que puede utilizarse en cualquier parte de la dentadura, siendo una gran opción para coronas, puentes y carillas.

BruxZir® ofrece a usted y sus pacientes una solución restauradora con una resistencia y estética inigualables.

La odontología ofrece a los dentistas nuevos retos cada día. Es por eso que deben ser capaces de ofrecer una experiencia única a cada paciente y al mismo tiempo, dirigir un negocio y gestionar a su personal.

Pero para crear esa experiencia única al paciente, los propios dentistas deben tener una buena experiencia con el laboratorio que elijan. En muchos sentidos, el éxito del dentista depende de tener un laboratorio dental aliado con el que sea fácil trabajar, fiable y que cumpla con altos estándares de calidad.

boletin-informativo-159-2

Pero ningún laboratorio es perfecto. Si su laboratorio comete un error o es difícil de contactar, puede disminuir drásticamente la calidad de la atención y la experiencia del paciente.

Una corona mal colocada no solo hace perder tiempo en el consultorio, sino que también provoca dolores de cabeza a la hora de reprogramar citas, obliga a los pacientes a ausentarse del trabajo, da lugar a malas críticas en internet y a la pérdida de negocio, y representa un duro golpe para su reputación.

Nuestro equipo altamente capacitado de servicio al cliente y asesores técnicos está aquí para ayudarle con sus casos cuando usted nos necesite.

A cualquier hora del día o de la noche, un grupo de expertos de Glidewell trabaja para estar a su servicio, esforzándose por ofrecer los mejores resultados que sus pacientes desean en menor tiempo. Su trabajo está respaldado por una organización cuya certificación de investigación y desarrollo hace avanzar con frecuencia la tecnología dental. Durante 50 años, Glidewell se ha convertido en pionero y eje de referencia en cuanto a tecnología de fabricación y diseño de materiales de restauración dental. Buscamos e inventamos incesantemente formas más nuevas, mejores y más rápidas de hacer restauraciones dentales y mantener la calidad y rapidez en el servicio.

Glidewell se encuentra entre los mayores proveedores a nivel mundial en cuanto a servicios de restauración dental personalizada y es reconocido como un fabricante de materiales y dispositivos líder en la industria. La compañía continúa construyendo su historia de innovación tecnológica, educación continua y un compromiso para hacer que el tratamiento integral de alta calidad sea más accesible para los pacientes de todo el mundo.

Start typing and press Enter to search