Suscríbete

Procter & Gamble, a través de sus marcas Oral-B y Crest, continúa liderando la innovación en odontología preventiva con respaldo científico

Procter & Gamble, a través de sus marcas Oral-B y Crest, continúa liderando la innovación en odontología preventiva con respaldo científico

Resumen


Esta 71 Edición de la Expo AMIC Dental fue otra muestra más de que Procter & Gamble, a través de sus marcas Oral-B y Crest, continúa liderando la innovación en odontología preventiva con respaldo científico.


Dentista y Paciente estuvo en el stand de Oral-B + Crest, justo en la entrada de la feria comercial, para entrevistar a Sebastián Galleano, Professional Oral Health Manager para P&G México.

DyP: Sebastián, ya llevas poco más de 1 año liderando al programa odontológico de P&G en México, por lo que esta no es tu primera AMIC: ¿qué impresiones te ha dado esta edición en particular?

Figura 1

SG: He tenido la suerte de ser el responsable de 3 AMIC ya, y en todas hemos recolectado logros y aprendizajes muy valiosos. En esta edición número 71 me llevo la convicción de que el espacio de venta tan grande que dedicamos dentro del stand continúa siendo un acierto, no sólo por el retorno económico sino porque hace honor al prestigio de nuestras marcas: P&G es la compañía de cuidado bucal con el portafolio más diversificado del mercado. No sólo ofrecemos tecnología de punta en cepillos manuales, pastas, hilos y enjuagues, sino que contamos además con cepillos eléctricos, tiras blanqueadoras y adhesivos dentales, por mencionar algunos ejemplos. Lo que muchas veces cuesta que se vea tan contundentemente en el autoservicio, aquí queda clarísimo: en la mente y en la predilección del odontólogo, Oral-B y Crest tienen muchísima más participación y presencia que en la tienda. Cómo segunda impresión valiosa, me da mucho gusto que hayamos dedicado el contenido del microcine a volver nuevamente a explicar un ingrediente activo fundamental que sólo tiene P&G en México y América Latina: el estaño estabilizado en las pastas Pro-Salud.

Figura 4

DyP: Cuéntanos un poco más por qué es tan importante el estaño para P&G…

Figura 5

SG: Por empezar, porque nos costó más de 15 años de investigación el estabilizarlo y colocarlo en un pasta dental, con más de 250 patentes y más de 100 estudios clínicos que avalan su superioridad como bactericida, bacteriostático y neutralizador de toxinas. Y porque lograr vender este megaingrediente a un precio competitivo es un beneficio que creo más odontólogos y pacientes deberían saber. En un contexto en el que muchos otros fabricantes cambian formulaciones, nosotros somos consistentes: el estaño ha mostrado resultados clínicos impactantes en el control del biofilm dental, y en la reducción significativa de la gingivitis y la hipersensibilidad.

Figura 6

DyP: ¿Tuvieron algún lanzamiento de producto en esta AMIC?

Figura 8

SG: En esta AMIC reforzamos el conocimiento de nuestro nuevo cepillo Oral-B Encías Detox, que lo habíamos prelanzado en la edición de noviembre y ya esta disponible a la venta en autoservicios, farmacias, y depósitos dentales asociados. Este cepillo es completamente disruptivo en cuanto a tecnología, ya que combina cerdas criss cross anguladas 16 grados y cerdas ultrafinas, dos de las innovaciones más exitosas de nuestra marca en los últimos años. El grado tan alto de aceptación del cepillo por parte de los odontólogos y estudiantes que visitaron nuestro stand y compraron en la tienda demuestra que seguimos marcando la pauta en cepillos dentales pensados para pacientes, no sólo para consumidores. El cepillo Ultrafino y ahora su evolución, el Detox, son claros ejemplos en este sentido.

DyP: Te vimos lanzando un portal de ecommerce, cómo funcionará esto?

SG: Queremos seguir impulsando la venta al canal dental con descuentos preferenciales; sabemos que no podemos visitar a todos los dentistas que quisieramos, por eso tenemos la opción de solicitar una visita virtual al consultorio y comprar vía telefónica con cualquiera de nuestros distribuidores asociados, o también desde mayo ahora ofrecemos la opción de compra online a través de Portal Odontólogos (odontologos.com.mx). La penetración de ecommerce viene creciendo fuerte en México, sobre todo en plataformas móviles como smartphones, por lo que queremos estar ahí donde los dentistas nos necesitan, de la manera más simple posible, para que pueden tener los productos que quieren a precios irresistibles en la puerta de su consultorio. Los invito a visitar el site de Portal Odontólogos y buscar la tienda virtual de Oral-B, para que puedan vivir una experiencia de compra revolucionaria en el mercado dental.

Figura 2

DyP: Notamos que Oral-B ha traído speakers de peso al área académica de la AMIC, algo que no estaba haciendo en las últimas ediciones. ¿Es esto un cambio de estrategia por parte de la marca?

SG: Ha sido un verdadero privilegio el haber podido contar con la participación de dos líderes de opinión de peso en Latinoamérica y el mundo, y que sean de dos generaciones diferentes. Por un lado, el hiperreconocido y distinguido Dr. Jaime Cury, una eminencia en fluoruros a nivel global que dio una cátedra sobre por qué no todos los ingredientes activos en pastas dentales y enjuagues son igualmente efectivos para el combate de la placa (destacando al estaño por encima de tantos otros). Por el otro, al Dr. Carlos Monteagudo Arrieta, que representa la sangre joven, abierta y altamente preparada de la odontología mexicana, con un manejo de las redes sociales increíble, que cree firmemente en el avance de la ciencia preventiva en odontología y no teme arriesgarse a cambiar paradigmas. Él es muy autocrítico con la enseñanza actual, donde siguen vigentes conceptos de hace 60 años en materia de higiene bucal, como por ejemplo que el cepillo eléctrico es sólo para personas con motricidad limitada, pero respondiendo a tu pregunta, la respuesta es sí, Oral-B y Crest son marcas respetadas y con muchísimos estudios clínicos, que merecen asociarse con speakers de alto calibre que solo hablarían de nuestros productos si estuvieran convencidos (y lo están) de que ofrecen un beneficio tangible en la salud bucal de la población.

Figura 3

DyP: Ya para concluir, ¿algún comentario final?

SG: Quisiera hacer varios agradecimientos. En primer lugar a los amigos de Dentista y Paciente y a sus fieles lectores (tanto en físico como en la versión online) por su apoyo constante en difundir temas relevantes sobre salud bucal e información de nuestros productos a los odontólogos, auxiliares dentales y estudiantes mexicanos. También agradecer al Depósito Dental Villa de Cortés, a quien dimos el espacio para instalar el área de venta en el stand, por confiar en P&G como un proveedor de calidad que ofrece propuestas comerciales con valor agregado que son tan innovadoras como lo son nuestros mismos productos. Y finalmente a todo el equipo de Professional Oral Health de P&G México, por todo el esfuerzo que pusieron en lograr que esta 71 edición de AMIC haya sido un éxito. Y obviamente, a todos los profesionales que usan y recomiendan Oral-B y Crest todos los días, que son nuestros aliados y embajadores en el consultorio.

Figura 9