Suscríbete

Entrevista al C.D.M.O. Luis Adrián Galicia Montesinos


Entrevista al C.D.M.O. Luis Adrián Galicia Montesinos

Resumen


Estamos con el C.D.M.O Luis Adrián Galicia Montesinos. Él es cirujano dentista, especializado en ortodoncia. Es distribuidor independiente en negocios de redes de mercado. Se ha involucrado en su mayoría en el desarrollo de negocios enfocados en el área de la salud.


¿Qué es Immunotec?

La Compañía de Immunotec, empezó hace 42 años como una empresa de investigación, no como una empresa de multinivel, con laboratorios, investigadores, etc. Y empezaron a crear una serie de elementos y estudios enfocados a el área inmunológica. De hecho empezaron a ofrecer los productos que se estaban generando a los médicos, no fue pensado como una empresa de desarrollo económico a través de redes de mercado; sin embargo, después de un tiempo, estamos hablando de 22 años, tomaron la determinación de enfocarla al área de redes de mercado para darlo a conocer con mayor ímpetu y que hubiera mayor desarrollo a nivel social, y para que llegara a un mayor número de personas y no solo a los médicos y obviamente fue ahí donde empezó en el norte de América, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuánto tiempo tiene Immunotec en México?

En México, por la inquietud del Dr. Ricardo García Pelayo que fue la primera persona en México que conoció en Estados Unidos, un producto que le empezó a otorgar a sus pacientes y se dio cuenta del beneficio que tenía para todos ellos. Él estaba ávido de que el producto llegara a México y hace 9 años la compañía tomó la determinación de abrir mercado en México, desde entonces el Dr. García Pelayo decidió arrancar este proyecto.

¿Cuántos productos tiene Immunotec?

El principal producto, el que da la pauta para darse a conocer y el que mayor fortaleza tiene en cuestión de investigación, es el Immunocal, aquí en nuestro país le llamamos mx y llamado en otros países Immunocal regula. De ahí se han creado otro tipo de productos, y en México tenemos toda la gama de productos. Hay unos productos están enfocados al área neuronal, el Cogniva, es un producto de mucho impacto; está el K21 que está enfocado sobre todo al hígado, tenemos productos para ayudar en el área de proteínas con amaranto, y otros como calcio.

¿Qué es el Immunocal?

Es un derivado de la leche desnaturalizada que tiene la cisteína que es un aminoácido, que junto con otros dos, la glicina y el ácido glutámico crean el glutatión.

Figura 1.

¿Qué es el glutatión?

Se le considera el antioxidante maestro del cuerpo. El glutatión GSH, es un péptido (proteína muy pequeña) que se produce naturalmente en el cuerpo, donde las células individuales la ensamblan a partir de 3 componentes. Los 3 son aminoácidos; glicina, glutamato (Acido glutámico) y la cisteína, conocido como tripéptido.

Esta última es la más difícil de encontrar. Cuando las células tienen cisteína producen GSH de manera eficiente. La estructura de GSH es fácilmente destruida por el tracto digestivo humano. Cada célula fabrica el glutatión que necesita dentro de sí misma,

¿La cisteína está presente en el cuerpo o cómo se obtiene?

La cisteína proviene de fuentes de proteínas como los huevos, la leche cruda y la proteína de suero sin desnaturalizar. Sin este elemento el bloque tripéptido no se lleva a cabo y desarrolla deficiencias generales.

¿Qué puede producir la ausencia de glutatión en el cuerpo?

Sin la suficiente cisteína, las células no pueden producir GSH y el cuerpo padece de una vulnerabilidad del sistema inmunológico dejando paso a enfermedades, un cúmulo de toxinas en el cuerpo causando daños, la producción de energía dentro de la célula se deteriora y la oxidación celular contribuye al deterioro general y el envejecimiento.

La célula está considerada una pequeña maquinaria que produce desechos que denominamos radicales libres u oxiradicales, que son dañinos para el organismo. El GSH es la sustancia clave para eliminar dichas amenazas.

El glutatión además coadyuva y aumenta la eficacia de suplementos como la vitamina C y E, o sea actúa en forma sinérgica y hace que estos antioxidantes vuelvan a la tarea.

La oxidación siempre se va a presentar, pero debe de haber un equilibrio entre la oxidación y el antioxidante para que no exista un envejecimiento acelerado o prematuro.

¿Cuáles son los beneficios de tener en óptimas condiciones el glutatión?

Reforzamiento del sistema inmunológico, desintoxicación (elimina decenas de toxinas), energizador y como poderoso antioxidante.

¿Desde qué edad se pueden tomar estos productos?

Desde los 3 años en adelante, claro la dosis es mucho menor y hay una tabla con la que los médicos recomiendan las dosis, siempre y cuando exista un reto de salud.

¿Qué efectos secundarios pueden provocar estos productos?

Efectos secundarios, no tiene. Pero como contraindicación, no se recomienda en pacientes que tienen problemas renales, que estén con diálisis o personas que tengan un implante de órgano, porque el organismo está tratando de reconocerlo como propio y evitar que lo rechace, si se les administra el Immunocal, eleva el sistema inmunológico y por vías naturales, puede rechazarlo. Se recomienda esperar de 3 a 4 años posteriores a que el organismo ya haya aceptado el trasplante de órgano. De ahí en fuera, no hay ni una más.

¿Existen estudios que se puedan corroborar sobre las investigaciones que se hayan hecho hasta ahora?

Puede uno consultar todas las investigaciones hasta hoy, relacionadas al glutatión, en la biblioteca pública de los Estados Unidos de Norteamérica, www.pubmed.gov, se hace la búsqueda de la palabra Immunocal y conocerán la cantidad de investigaciones que se han realizado al respecto y sobre el descubrimiento del elemento que favorece a su producción y facilitación para el organismo, dedicado en el libro del Dr. Luc Montagnier.

Figura 2.

¿Quién es el Dr. Luc Montagnier y que tipo de aportación realizó este científico?

El Dr. Luc Montagnier es un médico virólogo francés que recibió el premio Nobel de la medicina en el 2008 por el descubrimiento del virus VIH, escribe en su libro Estrés oxidativo información relacionada al mismo y dedica un capítulo completo al Immunocal derivado de una investigación de una mezcla especialmente formulada de proteína de suero de leche realizado por la investigación del Dr. Gustavo Bounous y la Dra. Patricia Kongshavnn en los años 70.

¿Qué ventajas, en el área odontológica podemos tener al respecto después de esta información acerca del GSH?

Tomando en cuenta que la prevención es una base importante del mantenimiento óptimo del organismo y la salud general, el elevar los niveles de glutatión combatirá la formación de radicales libres y reforzará las defensas del sistema inmunológico.

En las enfermedades periodontales que son muy frecuentes en la población, el glutatión elevará el sistema de defensa antioxidante en la boca, mostrando una salud oral y dental muy significativa.

Sabemos que la enfermedad periodontal es un factor de riesgo para enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades sistémicas. Los niveles de glutatión son más bajos en tejidos y encías así como en la saliva de los pacientes periodontalmente comprometidos.

El mejorar estos niveles debe ser parte de un programa de higiene oral, prevención y por supuesto, de recuperación en tratamientos odontológicos desde simples, hasta tratamientos quirúrgicos que requieren de una barrera de defensa óptima para su pronta y exitosa recuperación.